top of page

Las Tesis Tübingen sobre arqueología y un nuevo colectivo de anarqueólogxs.

Un nuevo colectivo de compañerxs anarqueólogxs se ha hecho presente, esta vez desde tierras alemanas. Su intención es crear un espacio de discusión y difusión sobre temas arqueológicos variados, siguiendo las "Tübinger Thesen zur Archäologie" de Diane Scherzler & Frank Siegmund (2015) - http://www.dguf.de/fileadmin/AI/ArchInf-EV_TuebingerThesen.pdf - Éstas fueron redactadas durante la Reunión Anual de la Sociedad Alemana de Prehistoria e Historia Antigua del año pasado, y en resumen, proponen lo siguiente:

1. La arqueología necesita la participación ciudadana en condiciones de igualdad. 2. La arqueología debería invitar a los poseedores de detectores de metales (¿aficionados? ¿saqueadores?) a una cooperación jurídica. 3. El libre acceso a la información científica puede fortalecer la participación ciudadana. 4. La arqueología no debe ser controlada por la capacidad de los medios de comunicación. 5. La comunicación en las redes sociales mejora la discusión pública de la arqueología. 6. La arqueología está experimentando un proceso de transformación general y debería aprovechar sus oportunidades.


Su página web, en alemán, por supuesto, es: http://anarchaeologie.de/ y su cuenta de Twitter @anarchaeologie


Este proyecto (y su web) es nueva, así como Palimpsestos en el actual formato. Sin embargo, lxs estaremos siguiendo, conociendo y difundiendo todo aquello que realicen vinculando arqueología y anarquismo.


bottom of page