COLECTIVO EDITORIAL

Click sobre las fotografías para acceder a más información.

Cristian Del Castillo Müller: Licenciado en Antropología Social de la Universidad Austral de Chile. Estudiante de magister en Arqueología de la Universidad del Tarapacá/Universidad Católica del Norte. Fundador (2009) y editor del Periódico Acracia de Valdivia. Fundador (2016) y administrador de la cooperativa de antropología aplicada “Antropía”.

Leonardo Faryluk: Licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina). Se desempeña desde hace una década en la gestión de museos y ha participado en diversos equipos de investigación vinculados al desarrollo de estrategias de apropiación social del conocimiento arqueológico. Su trabajo se ha orientado principalmente al análisis de las relaciones entre comunidades locales y políticas estatales en torno a los referentes arqueológicos, así como al análisis de paisajes pretéritos desde una perspectiva anarquista. 

Juan Carlos Mejías: Arqueólogo licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, que en la actualidad se encuentra realizando su Tesis Doctoral sobre el yacimiento calcolítico de Valencina. Su especialidad es la prehistoria (IV-II milenios a.n.e.), a la que dedica su actividad investigadora desde el año 2007, participando como miembro del equipo de investigación en varios Proyectos y Grupos de Investigación sobre las primeras sociedades productoras en Andalucía. Como Investigador Principal del Proyecto de Investigación denominado: “Valencina: análisis crono-espacial y de las formaciones sociales en un asentamiento con fosos del III milenio a.n.e.”, trata de dilucidar el proceso de emergencia de la estratificación y desigualdad social y las formas de resistencia a la concentración de poder que derivaron en el colapso del Estado prístino en surgía en el SW de la Península Ibérica en esas fechas. También es máster en Sistemas de Información Geográfica (GIS), especialista en Bases de Datos Espaciales, Información Cartográfica y Sistemas Web-GIS.

Camilo Araya Fuentes: Licenciado en Sociología por la Universidad de Concepción. Miembro del Grupo de Estudios Pampa Negra y del equipo editor del Periódico Anarquista El Sol Ácrata, ambas iniciativas ancladas en la bahía de Antofagasta, región chilena.

Investigador independiente de la historia social y política de esta ciudad, con principal atención en el movimiento obrero y el anarquismo. 

Alma Lerma Guijarro: Estudiante de Arqueología de la Universidad Complutense de Madrid (España). Investigadora en etnobotánica en colaboración con la facultad de Biológicas de la UCM y colaboradora en el laboratorio de zooarqueología del yacimiento de la Lluera. Colaboración en excavación sistemática de distintos yacimientos de la Península Ibérica desde el paleolítico hasta la Edad Media. Miembro del equipo editor de la publicación anarquista de Juventudes Libertarias de Madrid: Contragolpes. Investigadora independiente en Arqueología Social, Pueblos Prerromanos de la Península Ibérica y Tafonomía.

Diego Mellado: Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile, casa de estudios donde, además, se formó como editor profesional e incursionó en la astrobiología. Es integrante del Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, administrador de Revista Erosión y editor de Editorial Eleuterio, oficio que también desempeña en Nadar Ediciones. Actualmente es aprendiz de carpintero. Ha publicado diversos trabajos en torno a los principios ácratas en filosofía y antropología en Chile, España, Francia y Brasil.